Saluda del Alcalde

Escrito por Super Usuario. Publicado en Ayuntamiento



Sirvan estas líneas de presentación y también de bienvenida a todos/as aquellos/as que han optado por visitarnos. Un solo objetivo pretendemos con esta herramienta: darnos a conocer. Uno solo, pero muy ambicioso, que implica y compromete otros objetivos también de gran calado, tales como TRANSPARENCIA, INFORMACIÓN honesta , DIFUSIÓN de nuestros valores como pueblo y de la información que genere nuestro ayuntamiento y PARTICIPACIÓN de la ciudadanía que lo conforma .
DARNOS A CONOCER como pueblo y como ayuntamiento: Que los que no nos conocen puedan desde cientos y/o miles de kms de distancia llegar a conocernos, a conocernos de verdad, con una INFORMACIÓN que de verdad refleje nuestro ser, nuestro estar y nuestro hacer y que nuestro vecindario que tampoco conozca qué y cómo se decide en nuestro ayuntamiento pueda llegar a conocerlo también de verdad, con una información que verdaderamente refleje qué se decide y cómo se decide.
Pero a todo ello hay que añadirle una vertiente más, imprescindible hoy en día en un mundo que pide y exige cada vez más ser tenido en cuenta y es la PARTICIPACIÓN. Deberemos crear espacios de opinión, de contraste de la información y de consulta entre la ciudadanía sobre los asuntos públicos, que enriquezca, mejore y complemente la percepción y la gestión que de la cosa pública tenemos los que por encomienda democrática tenemos la responsabilidad sobre ella.
Y todo ello se traduce en suministrar INFORMACIÓN, información de calidad, información actualizada y vigente a través de esta página web. Algo aparentemente sencillo pero que no lo es. Y no lo es porque ello requiere, entre otros, medios técnicos y humanos que mantenga actualizada la información, que la recopile, la elabore, la gestione y la exponga. Personal del que no disponemos con plena dedicación.
Y por otra parte voluntad de ser honesto y de ser demócrata convencido, en el sentido de no caer en la inercia de la comodidad de aquello de ” hacer sin que los demás sepan resulta menos comprometido y más cómodo para quien lo hace” y mantener una política de información activa, que vuelque toda la información que resulte relevante para nuestros vecinos y vecinas por muy incómoda y molesta que pudiera resultar para los que tenemos la responsabilidad de gobernar.
Y lo vamos a hacer. A través de esta página y de los blogs que se implementarán junto a ella, por cierto blogs elaborados personalmente por el que esto suscribe en los pocos ratos libres de los que dispone, conseguiremos situarnos en una posición digna dentro del ranking de (ITA 2012) indicadores de TRANSPARENCIA Internacional de España 2012.
Finalmente invitaros a que nos visitéis con asiduidad y a que nos ayudéis con vuestras opiniones, a que hagáis uso de las herramientas de comentarios que los blog ofrecen y del Buzón de Sugerencias que la página tiene.
En el deseo y la seguridad de que a través de esta página llegaréis a conocernos mejor y contribuiremos con ello a DIFUNDIR nuestros valores y cualidades como pueblo por una parte y por otra, a hacer un ayuntamiento más TRANSPARENTE Y PARTICIPATIVO, recibid un cordial saludo.

EL ALCALDE
Juan Nieto Sánchez.